Cargando...
La mascota mecánica de sexta generación combina la robótica con sensores de imagen e inteligencia artificial, lo que le permite aprender comportamientos y reconocer rostros, según el gigante japonés de electrónica de consumo.
El robot Aibo desarrolla su personalidad en base a las interacciones con las personas, lo que le da a cada ejemplar un carácter único en función de sus compañeros humanos, dijo Sony.
“Este es realmente un producto único diseñado para conectarse con sus dueños a un nivel emocional”, dijo en un comunicado el presidente de Sony Electronics Norteamérica, Mike Fasulo.
De forma similar a los perros reales, Aibo puede aprender trucos y buscar a sus dueños, así como reaccionar a palabras de elogio y caricias en la cabeza, según Sony. Aibo también jugará con juguetes, que Sony venderá aparte.
Pero a diferencia de los perros de carne y hueso, Aibo incluye una aplicación que los dueños pueden usar para ajustar la configuración del sistema o agregar nuevos trucos, y se puede conectar a la nube de internet para almacenar recuerdos.
Los dueños de Aibo también podrán vigilar a sus compañeros caninos mientras están lejos de casa, husmeando en su vida a través de sus ojos robóticos, según Sony.
Sony comenzará el mes próximo a recibir pedidos de Aibo en Estados Unidos, que se entregarán en la temporada navideña. La mascota robot comenzó a estar disponible en Japón a principios de este año, más de una década después de eliminar modelos anteriores de su línea de productos.