Con el aval de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) y de la empresa canadiense de videojuegos EA Sports, se presentó este inédito campeonato LEF en el que dos jugadores por equipo se enfrentarán en el popular FIFA2018, un juego de consolas que disfrutan millones de personas alrededor del mundo.
“En la región, nosotros somos pioneros, por lo que estamos muy contentos. Nuestra liga es una competencia establecida entre clubes profesionales y con el apoyo de ANFP”, dijo Rodrigo Ortiz, director de la LEF.
Las instalaciones de la ANFP fueron el escenario para el estreno, donde se montaron mesas con consolas, controles y televisores de pantalla plana en las que se juegan los partidos de seis minutos en tiempo real y a los que podrán acceder los fans en varias plataformas de internet.
La primera fecha la disputaban representantes de Universidad Católica y Palestino, dos equipos de la primera división del fútbol convencional chileno.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El torneo se disputará hasta el 3 de septiembre, cuando se juegue la final, de la cual surgirá el primer campeón. El premio para el gamer ganador será un viaje pagado a un centro de entrenamiento de un equipo profesional eSport en Europa o Estados Unidos. En tanto, los dos equipos finalistas se repartirán 5.000 dólares.