La idea es probar la capacidad de su tecnología Project Stream, que supuestamente ofrece la misma calidad de juego que las consolas, pero con un servicio en línea.
“Vamos a superar los límites con una de las aplicaciones de streaming más exigentes: un videojuego de éxito masivo”, dijo la gerente de productos de Google, Catherine Hsiao, en un blog.
El streaming de videojuegos requiere servidores muy potentes, capaces de transmitir contenido muy elaborado gráficamente y sin complicaciones, como por ejemplo que no se interrumpa la acción.
La experimentación se limitará a Estados Unidos, con un número acotado de testadores que jugarán este título que se lanzará el viernes, a través del navegador Google Chrome en computadoras de escritorio o portátiles.
El juego estará disponible el mismo día en versión de consola para PlayStation 4 y Xbox, así como para computadoras, en disco o versión descargable.
Según Ubisoft, las mejoras en el ancho de banda, el poder de las computadoras y la capacidad de almacenamiento permitirán que el streaming cambie la forma en que creamos y jugamos videojuegos.