“Relax” para mamá con tecnología

Para este Día de la Madre, ¿por qué no admitir que ellas también se han vuelto tecnológicas? No es mentira que algunos ya tienden a ser repetitivos con los obsequios o quizás, dentro de todo, no muy útiles. En cambio, al “salir de la caja” hay un par de opciones que podrían ser muy interesantes, y solamente se necesita un celular.

Un momento de relajo para mamá puede ser uno de los mejores regalos.
Un momento de relajo para mamá puede ser uno de los mejores regalos.

De entre miles de opciones posibles, hay dos aplicaciones que sobresalen por ofrecer justamente algo muy específico: momentos de tranquilidad, es decir, un poco de relax entre toda la rutina que es diferente para cada mamá.

Se trata de Calm y Headspace, que son plataformas que desde hace años vienen ayudando a millones de personas a cuidar su salud mental y tomar una breve pausa.

Auriculares y meditaciones para desconectarse.
Auriculares y meditaciones para desconectarse.

Como adelanto es importante mencionar que ambas apps requieren de una suscripción pagada para acceder a lo mejor de su contenido, aunque se ofrecen pruebas gratuitas, y en caso de que sean del agrado de la reina de la casa, una cuenta prémium puede convertirse en un regalo distinto y significativo.

Calm: meditación y sueño

Con más de 50 millones de descargas en Google Play, Calm ya es una aplicación de referencia en lo que a relajación se refiere. Para iniciar requiere de una cuenta que es creada con un correo electrónico y luego es bastante sencilla de usar con una estética ambientada para relajarse.

Entre lo que ofrece hay meditaciones guiadas de diferentes duraciones (desde 5 hasta 30 minutos), ejercicios de respiración, música ambiental y sus famosas Sleep Stories, que directamente son cuentos pensados para dormir mejor narrados por voces conocidas como las de Harry Styles, Idris Elba, Matthew McConaughey o Jennifer Garner.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2224

“Calma tu mente. Cambia tu vida. La salud mental es difícil, pero recibir apoyo no tiene por qué serlo. Nuestra app te ofrece las herramientas para sentirte mejor, con contenido personalizado para gestionar el estrés y la ansiedad, dormir mejor y sentirte más presente en tu vida. Relaja tu mente y despierta como la persona que quieres ser”, es lo que promete Calm.

Eso sí, hay una prueba gratuita de siete días con un plan anual que cuesta 285.000 guaraníes o, por otra parte, un plan mensual con un costo de 90.000 guaraníes. Según la app, los planes pueden ser cancelados en cualquier momento.

Headspace: meditación profunda

La otra gran opción es Headspace, una aplicación fundada por el exmonje budista Andy Puddicombe, que combina un enfoque estructurado pero muy accesible. Es ideal para mamás que tienen poco tiempo y quieren incorporar hábitos de auto-cuidado en su rutina.

La aplicación tiene meditaciones breves para diferentes momentos del día y distintos estados de ánimo: ansiedad, estrés, baja autoestima, dificultad para concentrarse, entre otros. También incluye playlists musicales o programas para niños y, a través de herramientas de meditación o mindfulness, la plataforma ayuda a crear hábitos que buscan mejorar considerablemente la salud mental para una versión más saludable de cada una.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2224

“La misión de Headspace es brindar a todas las personas acceso a apoyo de salud mental de por vida. Pensá en Headspace como tu guía para una mejor salud mental. Estamos para vos cuando nos necesites, dondequiera que estés, ayudándote a superar los momentos difíciles y a encontrar alegría en cada día”, es como se promocionan.

Al igual que Calm, su versión gratuita tiene un acceso muy limitado a funciones, pero su prueba gratis es de 14 días para luego pasar a un plan anual de 600.000 guaraníes. La otra opción ofrece siete días de prueba con un plan mensual de 92.000 guaraníes.

Regalo a lo “retro”

En caso de querer dar un regalo físico a mamá por su día y no optar por algo netamente digital, las cámaras Instax, de Fujifilm, siempre son muy populares, ya que combinan simplicidad, estilo y un toque retro. Incluso son ideales para quienes no tengan experiencia alguna en fotografía, ya que recuerdan a cómo se sacaban fotos antes, acercando el ojo al visor y simplemente apretando un botón.

El “gancho” de estas cámaras instantáneas es que, luego del disparo, en segundos se obtiene una foto impresa que recuerdan a las clásicas Polaroid, y en un mundo donde las fotos digitales a menudo se pierden en dispositivos, estas imágenes físicas pueden volver a los álbumes o ser guardadas por cada mamá como un recuerdo de algún día muy especial.

Enlance copiado