Nintendo presentó este jueves sus tarjetas de Juego Virtuales, sistema que permitirá a los usuarios prestar juegos comprados digitalmente entre consolas Nintendo Switch a través de una red local.
“De manera similar a las tarjetas de juego físicas, que pueden intercambiarse entre distintas consolas, las tarjetas de juego virtuales permiten ‘expulsar’ los juegos digitales que tengan los usuarios en una consola Nintendo Switch y ‘cargarlos’ en otra, vinculada a su cuenta Nintendo o que pertenezca a un miembro del mismo grupo familiar de dicha cuenta”, explicó Shinya Takahashi, director ejecutivo senior de Nintendo, en una presentación virtual.
Lea más: Con IA, Google Maps podrá guardar información de capturas de pantalla
Si se presta el juego a otra persona, el miembro del grupo familiar podrá jugar a los títulos prestados en su consola durante dos semanas y, pasado ese tiempo, el usuario original los recuperará automáticamente.
Esta función estará disponible en Nintendo Switch a finales de abril por medio de una actualización de la consola y las tarjetas de juego virtuales también serán compatibles con Nintendo Switch 2.
Detalles adicionales, la semana que viene
En el evento de ayer-donde no hubo sesión de preguntas y respuestas-, la compañía japonesa no adelantó más información sobre la Nintendo Switch 2, pero dijo que dará detalles adicionales la semana que viene.
Lea más: Signal es la app de mensajería preferida entre profesionales de la seguridad
Por su parte, el diseñador y productor de videojuegos Shigeru Miyamoto fue el encargado de presentar la aplicación para teléfonos inteligentes “Nintendo Today!”, una especie de calendario con las noticias más recientes, videos y tiras cómicas sobre juegos y personajes de Nintendo.