“Autorizo el inmediato regreso de las actividades” de X en el país, escribió en su decisión el magistrado Alexandre de Moraes, después de que la plataforma acatara todas las exigencias judiciales, incluido el pago de multas, informó AFP.
La red social, propiedad del empresario Elon Musk, abonó la multa de 28,6 millones de reales (5,2 millones de dólares o 4,7 millones de euros) por incumplir las resoluciones judiciales, dijo una fuente del Poder Judicial a EFE.
Lea más: Nuevo capítulo entre la red X y Brasil: “Hubo intención deliberada de eludir orden judicial”
La red X fue multada por incumplir órdenes de la justicia y evadir la suspensión impuesta por orden de Moraes. El 18 de septiembre la red social volvió a estar ampliamente accesible en Brasil gracias a una maniobra técnica que le permitió eludir el bloqueo. Al día siguiente dejó de funcionar de nuevo.
La pugna se remonta a las órdenes de Moraes de desactivar cuentas de seguidores del exmandatario ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022) antes de las elecciones presidenciales de 2022 y tras la asonada contra las sedes de poder en Brasilia en enero de 2023 en rechazo a la asunción como mandatario del país del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.