El Ejecutivo surcoreano prevé tener listos servicios en la nube basados en computadoras cuánticas autóctonas de 20 qbits para la segunda mitad de este año y un sistema informático más avanzado de 50 qbits en 2026, según un nuevo plan de desarrollo económico dado a conocer este miércoles.
Lea más: Presuntos drones norcoreanos se infiltran en el Sur, según Seúl
Se trata de uno de los proyectos del Gobierno de Corea del Sur para fomentar las tecnologías avanzadas y estimular el crecimiento económico del país, que también incluye una ya anunciada amplia inversión en la construcción de un mega complejo de semiconductores.
Entre otras áreas a explorar, a partir de agosto comenzarán los vuelos de prueba de vehículos UAM sobre el canal Ara de Gyeongin, en el este de Seúl, que une el río Han y el Mar Amarillo.
Lea más: Innovaciones tecnológicas para el futuro cercano
Los ensayos, tanto en la capital como en las áreas urbanas circundantes, se prolongarán hasta junio de 2025, pues el país no pretende comenzar a comercializar servicios de este tipo al menos hasta el próximo año, apuntaron desde el ministerio.
“La movilidad, la tecnología cuántica y los biosectores, entre otros campos, pueden servir como un nuevo motor de crecimiento para nuestra economía”, dijo el ministro de Finanzas, Choi Sang-mok, en la reunión de emergencia donde se abordó el plan.
En dicho encuentro, el Gobierno surcoreano también se comprometió a ampliar el apoyo a industrias “clave”, como baterías secundarias, semiconductores, pantallas y construcción naval, para “asegurar la destreza tecnológica este año”.