Cargando...
Meta Verified es un servicio de pago que la matriz de Facebook e Instagram introdujo a principios de este año en Estados Unidos, con una serie de funciones adicionales para los creadores de contenido. A España comenzó a llegar en julio.
Instagram ofrece a estos creadores -que deben pagar 13,99 euros al mes para usarlo en la web y 16,99 euros par iOS y Android- la insignia azul para verificar y confirmar que el creador es quien dice ser y que su cuenta ha sido autenticada.
Actualmente, la plataforma introduce como predeterminada la visualización del ‘feed’ en base a algoritmos de personalización basados en la experiencia de los usuarios.
Lea más: Instagram permite compartir vídeos de apps de terceros como reels
En este apartado, Meta considera publicaciones recientes compartidas por las personas a las que siguen los usuarios, así como aquellas de perfiles que aún no siguen y considera que podrían interesarles, tal y como se explicó hace unos meses.
Un ‘feed’ para explorar
Asimismo, permite consultar contenidos de acuerdo a dos filtros, ‘Siguiendo’ y ‘Favoritos’, según se hayan marcado como tal a las cuentas de interés. Ambas se puede elegir desde el apartado ‘Para ti’ y muestran las publicaciones en orden cronológico.
El CEO de la red social, Adam Mosseri, ha comentado este lunes en su canal de Instagram que está probando “una forma para que las personas exploren su ‘feed’ y ‘reels’ cambiando solo a ‘Cuentas verificadas’ de Meta”.
Asimismo, el directivo ha señalado que ha comenzado a probar esta experiencia “para que las empresas y los creadores sean descubiertos” por los usuarios de la plataforma.
Por el momento, no ha aclarado a cuántas personas se expanden estas pruebas ni en qué regiones se llevará a cabo.