En un breve comunicado divulgado en su página web, TSMC confirma que su junta directiva aprobó la citada inversión días después de revelar que estaba sopesándolo.
"Arm es una parte importante de nuestro ecosistema, nuestra tecnología y el ecosistema de nuestros clientes. Queremos que tenga éxito y buena salud", indicó la semana pasada el presidente de TSMC, Mark Liu, citado por la prensa taiwanesa.
El fabricante británico de microchips, propiedad del conglomerado japonés Softbank, planea fijar un precio entre los 47 y 51 dólares por acción, cifra que situaría su valoración en hasta 52.000 millones de dólares.
TSMC no es la única tecnológica conocida a nivel mundial que ha manifestado su interés en participar de la salida a bolsa de Arm, algo que también han hecho, según la prensa económica internacional, firmas como Apple, Google, Nvidia o Intel.
Compra un 10 % de IMS Nanofabrication
Precisamente esta última es protagonista del otro plan aprobado por la junta de TSMC, ya que la firma taiwanesa adquirirá un 10 % de la compañía austríaca IMS Nanofabrication, propiedad de Intel desde 2015, por unos 432,8 millones de dólares.
El pasado mes de junio, Intel ya había vendido a Bain Capital un 20 % de su participación en IMS, líder mundial en la producción de grabadores de máscaras de múltiples haces, componentes clave para la fabricación de semiconductores a nivel global.
La tecnológica estadounidense indicó en otro comunicado que la venta se cerrará en el cuarto trimestre, y apuntó que la operación sitúa la valoración de IMS Nanofabrication en unos 4.300 millones de dólares.