¿Vuelve el tractor amarillo? Fuerza Republicana acompaña candidatura de Samaniego para Asunción

Arnaldo Samaniego, senador de la ANR, busca volver a la Intendencia de Asunción.
Arnaldo Samaniego, senador de la ANR, busca volver a la Intendencia de Asunción. Arcenio Acuña Rojas

Tras la confirmación de la precandidatura de Arnaldo Samaniego para el “rekutú” y el retorno a la Intendencia de Asunción, hoy Fuerza Republicana anunció que le brinda su respaldo. Hugo Velázquez además anunció que se enfrentará a Horacio Cartes para presidir la ANR.

La precandidatura del colorado Arnaldo Samaniego, para hacer frente a la de Camilo Pérez, fue oficializada esta semana. El exintendente de Asunción apunta al rekutú para las próximas elecciones municipales.

“No podemos permitir que una persona sin experiencia llegue a la intendencia de Asunción”, indicó en conferencia de prensa el exvicepresidente Hugo Velázquez, líder de Fuerza Republicana.

El exparlamentario confirmó que Juan Villalba renuncia a su precandidatura para que todo el movimiento apoye a Samaniego.

Velázquez, dispuesto a enfrentar a HC

En la misma conferencia de prens también confirmó que quiere ser el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Le voy a hacer frente a Horacio Cartes”, dijo ante la eventual intención del líder cartista de apuntar al rekutú.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que HC ya confirmó en un evento partidario que es volvería a candidatarse. “Yo tengo la fuerza para candidatarme. Tengo la convicción de que la dirigencia de base me va a acompañar en toda la República y que yo puedo ser el próximo presidente del partido”, manifestó.

Dijo que la ANR debe volver a “humanizarse” y “abrir sus puertas para que sea el cobijo de la dirigencia del partido”.

“Lo que creo es de que la gente hoy no le tiene como a su casa a la Junta de Gobierno. Y antes era el cobijo de toda la dirigencia del interior, de toda la dirigencia de Asunción, y ese calor humano le falta hoy al partido”, manifestó.

Finalmente, volvió a afirmar que está cerca de dejar de ser “significativamente corrupto” para Estados Unidos. Dijo que si Cartes obtuvo el “blanqueo” fue solo porque tenía a funcionarios del Estado operando para él desde la Embajada.