Candidato luqueño usa silla de Senadis para proselitismo

Candidato a concejal usa silla del Senadis para proselitismo.
Candidato a concejal usa silla del Senadis para proselitismo. Gentileza

El asesor jurídico de la Municipalidad de Luque, Raúl Salinas, quien busca ser concejal, utiliza recursos municipales y hasta estatales para posicionar su figura política.

El precandidato, quien forma parte del equipo político del intendente de Luque, Carlos Echeverría (ANR-HC), en las últimas semanas intensificó su proselitismo y, en compañía de otros directivos municipales, utiliza maquinaria y personal municipal para ejecutar “mejoras en los barrios”.

Lea más: Diputado cartista hace proselitismo con obras municipales

Sin embargo, lo que causó indignación ciudadana fue cuando levantó en sus redes sociales una fotografía, junto al director de Aseo Urbano municipal Pedro González, de la entrega de una silla de ruedas perteneciente a la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) a una persona encamada. El hecho confirma que recursos destinados a los más vulnerables son destinados para hacer proselitismo de candidatos cartistas.

Raúl Salinas en un acto junto al intendente Carlos Echeverría y el ministro Juan Carlos Baruja.
Raúl Salinas en un acto junto al intendente Carlos Echeverría y el ministro Juan Carlos Baruja.

Lea más: Cartista utiliza a niños en proselitismo en Luque

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Es inaceptable que los bienes de todos se conviertan en herramientas de campaña. La Municipalidad no puede servir a un candidato”, escribió una contribuyente cuestionando el posteo.

Raúl Salinas, junto al hurrero y actual concejal Ramón Servín y el diputado Diego Candia.
Raúl Salinas, junto al hurrero y actual concejal Ramón Servín y el diputado Diego Candia.

No solo Raúl Salinas “usa y abusa” de los recursos municipales para hacer proselitismo, también el precandidato a intendente Diego Candia (ANR-HC), quien es actual diputado, se sirve de los recursos municipales para posicionar su figura de manos del jefe comunal. Echeverría, sin ningún decoro, incluso “lo promociona” en cada acto oficial.