La denuncia por el secuestro de la web, eventual caos en la organización de las elecciones y censura de la transparencia partidaria fue presentada por nota al presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes.
Fue mediante un documento firmado por los miembros del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR, órgano presidido por Santiago Brizuela. Respaldan la denuncia los miembros del TEP Mónica Seifart, Sergio Godoy, Wilson Rojas y Félix Ortellado.
Lea más: ANR: Proclaman a González Vaesken, candidato a intendente de CDE
Trascendió que el propio Cartes ordenó el golpe contra el TEP para que solo sus leales más próximos manejen la información y difusión de documentos así como la actualización del padrón electoral partidario.
El reclamo señala que desde febrero último el acceso a la página web del Tribunal Electoral Partidario, alojado en la página web de la ANR, ha sido sustraído en su administración y que Hernán Vera, encargado de informática, se ha negado a restituir las contraseñas. ABC contactó con Vera por WhatsApp a su celular con terminación 763, pero no mostró interés en dar su versión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, los miembros del TEP sostienen que con esto tienen imposibilitado actualizar, organizar y administrar la página, de cara a las elecciones internas municipales previstas para el año 2026.

Padrones en riesgo
Recalcan que el dominio www.tep.org.py fue registrado exclusivamente y siempre se ha manejado sin mayores inconvenientes durante al menos 15 años.
Resaltan que este sitio web sirve para “darles facilidad a todos los correligionarios en especial y a toda la ciudadanía, a que puedan acceder a las informaciones y documentos emanados por este Tribunal Electoral, en cada proceso electoral, tales como resoluciones, prepadrones, padrones y todo lo relacionado a un proceso electoral transparente como el recíproco control de los agentes electorales que representan a los movimientos participantes.
Como corolario, dicha página es una herramienta que permite transparentar todo el proceso electoral, publicando los resultados electorales oficiales en el sitio mencionado.
Finalmente solicitan la restitución en forma urgente del manejo de la web y deslindan cualquier responsabilidad.

