El ministro del Interior, Enrique Riera, resaltó que “es preocupante” el caso de los chats filtrados de Alexandre Rodrigues Gomes -hijo de Eulalio “Lalo” Gomes- del 2020 sobre la intención de matar al fiscal Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Colombia por sicarios en 2022.
Agregó que “creo que estos chats van a ayudar a ir aclarando la cosa y, en lo particular, voy a apoyar todas las iniciativas o gestiones que la Fiscalía nos encomiende”.
Igualmente, destacó que existe una debilidad institucional en la Fiscalía en lo que respecta al peritaje de celulares, algo que la propia institución reconoce.
“Nuestros teléfonos tienen miles de chats y clasificar eso para encontrar un dato no es tan fácil ni rápido, pero creo que vamos a llegar. Es muy importante lo que ha pasado”, dijo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: “Se pudo haber pasado por alto”: Rolón pedirá informes sobre reveladores chats del caso Pecci
Confirman vínculo del clan Gomes con narcotráfico
Riera también mencionó que los chats confirman los vínculos del clan Gomes con el narcotráfico.
En otro momento, indicó que todo apunta que la orden de asesinar Pecci fue enviado desde Paraguay por sus investigaciones. “Creo que la Fiscalía está yendo por buen camino. Estoy casi seguro (que la orden provino del Paraguay)”, mencionó.
Chats filtrados hablan de intención de matar a Pecci
Alexandre Rodrigues Gomes – hijo del fallecido diputado colorado cartista Eulalio “Lalo” Gomes y acusado de supuesto tráfico internacional de drogas, lavado de dinero y otros delitos – intercambió varios mensajes a través del sistema SKY ECC con el presunto “pistolero” Anderson Ríos Vilhalva, alias Pepe, mientras este último estaba detenido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
Lea más: Juez confirma que el día de las amenazas de Alexandre Gomes revocó libertad de presunto sicario
Así lo muestra un extenso informe de la Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos de la Policía Nacional (SIU), en el cual también se revelan chats extremadamente graves.
Una de esas conversaciones tiene que ver con la presunta intención de acabar con la vida del entonces agente contra el Crimen Organizado del Ministerio Público Marcelo Pecci. En otra charla, se menciona que un juez y un fiscal deben ser asesinados.