Marco Aurelio González renuncia a Procuraduría para ir al BCP

El procurador general de la República, Marco Aurelio González, presentó su renuncia a la titularidad de la Procuraduría para ocupar un puesto vacante en el directorio del Banco Central del Paraguay.

Marco Aurelio González, procurador general de la República y vicedecano de la Facultad de Derecho UNA. Para el abogado Hugo Estigarribia, su nombramiento en este último cargo es nulo.
Marco Aurelio González.

Este miércoles, el procurador general de la República, Marco Aurelio González, confirmó que presenta su renuncia a ese cargo para ocupar un puesto vacante en el directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), luego de ser nominado por el presidente Santiago Peña.

González, abogado y funcionario de carrera del BCP, ocupará el puesto en el directorio de la banca matriz de Paraguay que dejó vacante el economista Humberto Colmán.

Lea más: Procurador participó de acto político de la mano de los investigados Orlando Arévalo y Carolina González

Fue titular de la Procuraduría General de la República desde agosto de 2023, cuando el actual gobierno del presidente Peña asumió el poder.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cuestionamientos

La designación de González como miembro del directorio del BCP fue aprobada por la Cámara de Senadores, donde el oficialismo cartista tiene mayoría.

Lea más: Incompatibilidad de cargos de Marco Aurelio continuará en el BCP, dice Estigarribia

Sin embargo, la designación ha sido cuestionada por expertos legales como el abogado Humberto Estigarribia, quien argumentó que el cargo de directivo del BCP al que accederá González requerirá toda su atención y, por lo tanto, es incompatible con el puesto que también ocupa de vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.

González también ha sido cuestionado por su cercanía con el exmiembro del Consejo de la Magistratura Jorge Bogarín Alfonso, sancionado por el gobierno de los Estados Unidos por supuestos hechos de corrupción.

Enlace copiado