Erico Galeano se considera un “hijo dilecto”

El senador cartista Erico Galeano, quien está siendo procesado por presunto lavado de dinero y asociación criminal, fue declarado hijo dilecto de la ciudad de Areguá y declaró que así se considera. Además, remarcó que todo ciudadano es inocente hasta que se pruebe lo contrario.

Erico Galeano
Senador Erico Galeano, hijo dilecto de la ciudad de Areguá. Arcenio Acuña Rojas

Según la resolución N° 168/2025, la Junta Municipal declaró “hijo dilecto de la ciudad de Areguá” al senador Erico Galeano (ANR-HC) tras la presentación de una minuta verbal del concejal Hebert Roa Villagra.

La resolución, que fue firmada el pasado lunes 11 de agosto, tiene un solo argumento a favor del parlamentario imputado: que fue proyectista del proyecto que desafecta de dominio público municipal y autoriza a la municipalidad a transferir de manera gratuita un inmueble a favor del Club de Fútbol 8 de Setiembre, de la compañía Valle Pucú.

Ante la consulta de cómo toma esa distinción, señaló: “Me considero un hijo dilecto”.

Galeano está procesado por presunto lavado de dinero y asociación criminal, en el marco del operativo A Ultranza. Ante la pregunta de si esa distinción no es un contrasentido, respondió: “Todo ciudadano es inocente hasta que se compruebe lo contrario”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlace copiado