La orden de apertura de sumario administrativo con suspensión de goce de sueldo al funcionario Martín Cogliolo Boccia será firmado esta mañana por el presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez (ANR-HC), conforme lo anunció el propio senador cartista.
Según explicó Núñez, el objetivo del sumario es investigar si el funcionario incurrió en alguna irregularidad administrativa, considerando que se lo acusa de haber realizado viajes al extranjero en fechas laborales.
“Bachi” Núñez afirmó que todo funcionario denunciado o sindicado por posibles faltas, sin importar a qué senador responda, debe ser investigado.
“Jaque” del cartismo para salvar a liberocartista
El senador liberal Éver Villalba, con quien trabaja Cogliolo Boccia, aseguró ayer que el funcionario a su cargo contaba con respaldo legal de la Cámara Alta para realizar los viajes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los opositores consideran que esta acusación surge como un “jaque” del cartismo para evitar una eventual pérdida de investidura contra su aliada la liberocartista Noelia Cabrera Petters, envuelta en el grosero caso de sus “neposobrinos”.

Sigue proceso de sumario contra “neposobrinos” de Cabrera
Por otra parte, Núñez informó que continúa el proceso contra los denominados “neposobrinos” de Cabrera, en paralelo a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público. Señaló que solicitó al juez sumariante encargado del caso que emita un dictamen en un plazo de 30 a 40 días.
Consultado sobre la posibilidad de que se “blanquee” a Cabrera en la sesión del Senado para no afectar a Celeste Amarilla -tía Cogliolo Boccia- ni a Éver Villalba, Núñez respondió: “No sé qué va a pasar”, al mismo tiempo de indicar que existe una contienda interna dentro de varias agrupaciones políticas por estos escándalos de presunto nepotismo.
Sin embargo, fue categórico al afirmar que “no voy a pedir que quede en el oparei” todo caso relacionado con funcionarios sindicados como “planilleros”.

Lea más: Cartismo buscaría salvar a Noelia Cabrera con expulsión de Celeste Amarilla y Ever Villalba
El legislador, a su vez, no descartó que puedan surgir más casos similares en el Congreso y calificó el escándalo como parte de una “interna liberal”, haciendo referencia a que los casos recientes involucran a legisladores del PLRA.