La bancada cartista del Senado se pronunció hoy tras una reunión interna sobre la situación de la senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters, quien se encuentra en el centro de la polémica por su presunta implicancia en el escándalo conocido como “neposobrinos”.
El presidente de la bancada cartista, Natalicio Chase, afirmó que el grupo aguardará una eventual presentación de libelo acusatorio contra Cabrera antes de tomar cualquier decisión.
“No podemos acompañar algo que no conocemos”, expresó Chase al ser consultado sobre una posible postura unificada ante el pedido de expulsión de su colega.
Lea más: Senador no descarta que Noelia Cabrera sea salvada
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
División interna en la bancada cartista
Chase también reconoció que no existe una postura homogénea dentro de la bancada cartista con respecto al caso de Cabrera. “Hay posturas divididas, cada senador piensa diferente”, manifestó.
Lea más: “Neposobrinos”: Galaverna admite que caso de Noelia Cabrera es grave y será analizado
Sin embargo, dejó en claro que en la bancada cartista no están de acuerdo con la expulsión de la legisladora hasta que se presenten pruebas concretas que respalden las acusaciones.
El escándalo “neposobrinos” hace referencia a dos familiares directos de Cabrera -Iván e Irene Giménez Cabrera- quienes cobraban G. 13.500.000 y G. 8.000.000 mensuales como funcionarios permanentes del Senado, pero fueron descubiertos fuera del recinto parlamentario en horario laboral, por lo que se presume que no cumplían funciones.