El cuerpo del diputado nacional Derlis Rodríguez será trasladado en la mañana de este martes hasta la sede del Congreso Nacional, donde se le rendirá un homenaje póstumo con todos los honores, antes de ser llevado a su ciudad natal, Coronel Oviedo, para el sepelio.
La información fue confirmada por el abogado Martín Olmedo, amigo cercano de la familia del legislador, quien explicó que el fallecimiento se produjo alrededor de las 23:10 del lunes, en el Hospital San Jorge. Rodríguez permanecía internado en ese centro asistencial desde el sábado, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio provocado por una insuficiencia respiratoria aguda.
“El cuerpo está siendo preparado en un salón velatorio. Luego será llevado a la Cámara de Diputados, donde se le rendirá un homenaje, entre las 07:00 las 8:00 de la mañana”, indicó Olmedo. Tras el acto en el Congreso, los restos del legislador serán trasladados hasta la funeraria Espíritu Santo de Coronel Oviedo, donde se realizará el sepelio y el posterior entierro.
El abogado también señaló que numerosos allegados, familiares y autoridades se encuentran acompañando a la familia del diputado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Olmedo aclaró que, si bien en horas de la tarde del lunes circularon versiones erróneas sobre su fallecimiento, la confirmación oficial recién se dio por la noche. “A las 19:00 ya se había difundido una noticia falsa. Si bien su estado era muy crítico, el corazón dejó de latir a las 23:10 y en ese momento se procedió a la desconexión”, relató.

Lea más: Falleció el diputado Derlis Rodríguez
Sesión suspendida y se declara duelo oficial
Por su parte, Edward Cabrera, asesor de la Cámara de Diputados, informó que se activó el protocolo legislativo correspondiente ante el fallecimiento de un parlamentario en ejercicio. “De acuerdo al protocolo, mañana tendría entrada al Congreso”, explicó.
Además, señaló que el presidente de la Cámara, Raúl Latorre, dispuso la suspensión de la sesión ordinaria prevista para este martes y la declaración de duelo oficial, con todos los honores y formalidades que corresponden en este tipo de situaciones.