Mientras que la senadora Noelia Cabrera, acusada de uso de influencias, se encuentra desaparecida, los senadores Édgar López y Hermelinda Alvarenga salieron a hablar sobre la situación y dejaron en claro que antes de tomar una decisión, conversarán con el presidente Basilicio Bachi Núñez.
“Solicitamos todos los informes a Recursos Humanos. Mañana llega el presidente del Congreso y vamos a tener una reunión. Si esto se comprueba, es grave, pero, está la presunción de inocencia. Ella se va a presentar y dar las explicaciones”, expresó Édgar López, presidente de la Comisión de Derechos de Personas con Discapacidad de la Cámara Alta.
Ante la consulta de si los sobrinos de la senadora, quienes después de presentar renuncia se pusieron a disposición de la fiscalía, trabajaron con él, sostuvo: “Yo no les tengo identificados, somos siete integrantes de las comisiones y es imposible identificar a cada funcionario".
“Ellos ya renunciaron, pero Recursos Humanos y la Fiscalía seguramente van a hacer su trabajo a partir de ahora”, finalizó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Buscan elementos contundentes para presentar pedido de pérdida de investidura de Noelia Cabrera
Por su parte, la senadora Hermelinda Alvarenga dejó en claro que este “es un hecho nada agradable para los senadores, pero esto debe servir de ejemplo para que se pueda incorporar mejoras”.
Cuando fue consultada sobre su postura en el caso, si apoyará la pérdida de investidura de su colega, indicó que eso dependerá de lo que se decida luego de la reunión de mañana con el presidente del Congreso.