La senadora liberocartista Noelia Cabrera está envuelta en un escándalo por el supuesto planillerismo tipificado como el delito de cobro indebido de honorarios, en el que habrían incurrido sus dos sobrinos, ambos hermanos Iván Ramiro Giménez Cabrera e Iris Rebeca Giménez Cabrera.
Ambos funcionarios del Congreso, asistían al estudio jurídico de Milciades Centurión en su horario laboral del Senado, pareja de la senadora Cabrera.
Los sobrinos fueron contratados en agosto de 2023, y en marzo del 2025 ambos pasaron a ser funcionarios nombrados con sueldos de G. 13.500.000 en el caso de Iván y G. 8.000.000 para Iris. Pese a estos ingresos, su presencia en el Congreso fue mínima.
Lea más: “Neposobrinos” renuncian, tras ser descubiertos, para salvar a senadora
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los senadores del bloque cartista no solo definirán si acompañan el pedido de expulsión, amonestación o suspensión, si no que analizarán si es tendrán en cuenta el reglamento del Senado que establece una mayoría de 30 votos, o se guían por lo que establece la Constitución Nacional, mayoría simple, la mitad mas uno de los presentes.
Apenas se conoció del caso, la senadora Celeste Amarilla (PLRA) anunció que ella presentará el pedido de pérdida de investidura. Tras dos reuniones, el Bloque Democrático resolvió acompañar y presentar acciones judiciales para que el caso no quede en la impunidad.
Envuelta en varios escándalos
La mamá de la senadora liberocartista percibía el beneficio para adultos mayores en situación de pobreza de G. 637.577 al mes. Cabrera fue denunciada por utilizar la camioneta del supuesto traficante de armas, Diego Dirisio, para ir a una ferretería y recientemente para un acto proselitista.