Con el objetivo de lograr una oposición unida, hoy el Partido Patria Querida tiene una asamblea extraordinaria en Asunción. Al respecto, el exsenador y presidente del partido, Stephan Rasmussen, confirmó que ya hubo una serie de conversaciones con distintos partidos de cara a las elecciones municipales del 2026.
Asimismo, se espera que la conducción ejecutiva apruebe alianzas y concertaciones para el efecto, al igual que también se analice el respaldo partidario a candidaturas que no fueron electas en las internas del mencionado partido.
“Un trabajo que venimos haciendo; muchas reuniones con miras a las elecciones municipales. Un gran esfuerzo par llegar a acuerdos y tener una candidatura única para Asunción y alianzas para la Junta Municipal”, precisó.
También sostuvo que Patria Querida “siempre buscó la concertación como mecanismo electoral y de Gobierno”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Patria Querida define alianzas o concertaciones para municipales
“Una debilidad grande”
El exsenador también reconoció que “una debilidad importante que tenemos es llegar todos separados” en referencia a la oposición y por eso instó a dejar los intereses particulares o partidarios en segundo plano, si no, ahora deben ser priorizados los “intereses generales para llegar al poder y realizar las transformaciones”.

“Lo peor que podemos hacer es ganar y tener un peor gobierno que el Partido Colorado. Es ganar, hacer un buen gobierno, recuperar la confianza de la gente y no se va a ganar solo con discursos”, precisó.
Lea más: Esto dice el presidente del PLRA sobre Noelia Cabrera y las elecciones municipales