Mientras quieren levantar un obelisco, piden clausurar único ascensor caído en Diputados

Mientras el Congreso planifica la construcción de un “obelisco”, en el “platillo volador” (edificio del Parlamento) se registró un nuevo incidente con el único ascensor operativo de la Cámara de Diputados: cuatro personas quedaron atrapadas. El vicepresidente segundo de la Cámara Baja, diputado Jorge Ávalos Mariño (PLRA), solicitó al titular del Poder Legislativo, el senador cartista Basilio “Bachi” Núñez, la clausura temporal del elevador.

Secuencia del rescate de personas (varias de ellas ya mayores)  del ascensor de Diputados esta mañana, tras estar una hora atrapadas.
Secuencia del rescate de personas (varias de ellas ya mayores) del ascensor de Diputados esta mañana, tras estar una hora atrapadas.ABC Color

“El platillo volador no da más”, había dicho en su momento el entonces presidente del Congreso, senador cartista Silvio “Beto” Ovelar, justificando obras de reforma en la sede legislativa, donde se priorizó el “quincho” antes que renovar los ascensores de la Cámara de Diputados, donde de los tres, uno está culminando su proceso de cambio por uno nuevo y técnicamente solo uno está operativo y es el que esta mañana dejó una vez más atrapadas a cuatro personas por casi una hora.

Ante esto, el vicepresidente 2º de la Cámara Baja, Jorge Ávalos Mariño (PLRA), expresó respecto a la reparación o sustitución de los ascensores que dependen totalmente del actual presidente del Congreso, el senador cartista Basilio “Bachi” Núñez, que es el que maneja el presupuesto de infraestructura de ambas cámaras.

Enlance copiado