Comparsa cartista para evitar intervenciones

Los diputados cartistas para evitar sea tratado los pedidos de intervenciones de la gestiones; de Tomás Olmedo, intendente de Ñemby y de César Machuca, jefe comunal de Ybyrarobaná, ambos colorados, recurrieron a todo tipo de artimañas y como no consiguieron enviarlos al archivo abandonaron la sala para dejar sin quórum la sesión.

Los cartistas al no poder aplazar los pedidos dejaron si quórum.
Los cartistas al no poder aplazar los pedidos dejaron si quórum.Gentileza

Inicialmente intentaron postergar por 90 días el tratamiento, pero como perdieron en la votación intentaron incidentar la sesión y evitar el tratamiento de los pedidos de intervenciones de las gestiones de los intendentes colorados Tomás Olmedo y César Machuca.

Hubo un fuerte cruce de palabras entre el cartsita Esteban Samaniego y Roberto González (ANR-FR), quien fue categórico en responder que no se iba a prestar a la “comparsa cartista”.

El colorado disidente dijo además que la Cámara de Diputados no puede seguir postergando los pedidos y actuando con impunidad.

Lea más: Blanquearían gestión de 2 intendentes

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

 “Por culpa de algunos averiados no podemos seguir dilatando los pedidos, se lo debemos a cada pueblo. Esto desgasta la imagen de la Cámara a más de violar la Constitución Nacional”, dijo Roberto González.

Se sumó a la “aplanadora de la impunidad” la diputada cartista Rocío Abed, quien hizo un gesto de “me entra por un oído y me sale por el otro”, indicando que le resta importancia los que digan los diputados opositores.

De esta manera, ambos pedidos de intervención municipal siguen en la nebulosa.

Enlance copiado