Con la firma de diputados cartistas, se oficializó la presentación del pedido de suspensión por 60 días contra el diputado opositor Miguel Martínez (PLRA) por haber dicho en una sesión que son “colorratas”.
El pedido de suspensión es por 60 días y sin goce de sueldo, para lo cual el cartismo requerirá de mayoría de dos tercios (53 votos en el caso de estar los 80 presentes).
“Nada está cantado. La oposición se ha unido y muy difícilmente que consigan los votos para suspenderme”, señaló el diputado Martínez.
Ante la consulta sobre cómo es que la oposición cuenta con los números para evitar su suspensión, explicó que en este caso debe ser una mayoría especial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Cartistas se ponen el sayo de “colorratas” y piden la suspensión por 60 días a Miguel Martínez
De concretarse, el diputado Martínez sería el segundo suspendido en este periodo, siendo el único castigado previamente el cartista Yamil Esgaib, que fue castigado apenas con 30 días tras exabruptos hacia colegas y periodistas, que casi llegaron incluso a la agresión física.
En el caso de que se lograra su suspensión, su suplente es su propia esposa y los cartistas no podrán hacer nada para evitar eso porque está establecido por la ley electoral 834. “En senadores eso se podría manipular, pero no en diputados”.
“Si yo me salvo va a ser gracias a la prensa. Por eso se le llama el cuarto poder, porque es muy evidente la arbitrariedad con la que quieren someternos a todos”, finalizó.