Legisladores oficialistas estarían evaluando impulsar su pérdida de investidura como represalia por haberlos calificado públicamente como “colorratas”, según advirtió hoy el diputado Miguel Martínez (PLRA).
“A mí me informaron que no solamente rondaría la suspensión. Para la destitución es más fácil, se necesitan menos votos, lo que es una locura total”, señaló.
Martínez mencionó que, aunque planea pedir disculpas por sus expresiones, considera que el trasfondo del conflicto va más allá de sus dichos. Afirmó que lo que realmente molesta a los oficialistas es su postura crítica y sus investigaciones sobre supuestas irregularidades dentro del actual Gobierno.
“El problema es que yo me estoy declarando públicamente que voy a ir en contra de lo que este sistema es su bastón y es el Estado”, declaró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
HC impulsaría una suspensión temporal
Por su parte, el diputado cartista Yamil Esgaib, referente de la bancada de Honor Colorado, señaló que no se busca la expulsión de Martínez, sino una suspensión de entre 30 y 60 días, en virtud -según afirmó- de reiteradas faltas al reglamento interno de la Cámara de Diputados.
“Reiteradas veces está faltando al reglamento y a los colegas”, justificó.
La eventual sanción se debatiría hoy o en los próximos días en la Cámara Baja, donde el oficialismo cuenta con los votos suficientes para imponer una medida disciplinaria.
Lea más: Cartistas rabiosos por ser tildados de “colorratas”, analizan suspender a opositor
Martínez había lanzado duros dichos
Martínez había declarado la semana pasada ante la Cámara, en tono irónico, que “tenemos que traer extraterrestres, porque son los únicos que pueden hacer lo que hace esta ONG manejada por los colorratas y Cachi-Bachi Núñez”, en alusión directa al senador cartista y presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez.
Estas expresiones encendieron el malestar en la bancada de Honor Colorado, que ahora evalúa aplicar una sanción disciplinaria al diputado liberal.