No solo Kchiporros dijo presente en la cuestionada fiesta de 15 años de la hija del director de Itaipú Justo Zacarías y la diputada Rocío Abed. También la misma ciudadanía identificó a otro músico: Luis Alberto Álvarez Cañete, quien es director de la nueva Orquesta Nacional de Música Popular (Onamp), que anualmente percibe un presupuesto muy elevado.
Según los datos públicos, la remuneración total de Álvarez es de G. 19.433.000 cada mes. Su sueldo como funcionario permanente es de G. 13 millones, por gastos de representación recibe casi G. 2.000.000 y por “bonificación por ordenador de gastos” le suman otros G. 4.484.000.
Lea más: Video: Tras burla del cheesecake, clan ZI tira “Itaipú por la ventana” en mega farra
Clan Galaverna
La nueva Orquesta Nacional de Música Popular (Onamp) destina más de G. 565 millones al año para el pago de salarios de solo siete funcionarios entre hurreros y familiares del clan Galaverna,
Esta agrupación musical fue impulsada por el exsenador Juan Carlos “Calé” Galaverna, antes de dejar el Senado y está integrada por conocidos hurreros y allegados, que cada mes le cuestan al Estado más de G. 43 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Clan Galaverna convirtió a la Orquesta Popular en una guarida de sus hurreros

Polémica fiesta
El fin de semana se celebró la mencionada fiesta de 15 años y generó sobre todo polémica la presencia del grupo musical Kchiporros, conocido por varias músicas que tienen fuertes críticas en contra de la corrupción.
La fiesta fue sumamente lujosa y eso generó aún más la indignación ciudadana. Las redes sociales se llenaron de críticas. El evento se realizó en el exclusivo Bisinii Hotel Boutique, ubicado dentro del Paraná Country Club de Hernandarias. No escatimaron en la decoración con flores naturales, candelabros tipo “araña”, pantallas led y orquesta en vivo.
Según los datos, una sola botella de vino servida en el evento costaba G. 1.300.000. También hubo barra libre de tragos y otras bebidas muy costosas. Incluso se instaló una isla con maquillaje para que las invitadas puedan retocarse su look.
Toda la cúpula del cartismo estuvo presente, empezando por el presidente de la ANR, Horacio Cartes, y el vicepresidente de la República, Pedro Alliana.