El diputado cartista Cesar Cerini, al intentar elogiar la inauguración y habilitación del Gran Hospital del Sur, tuvo un repudiable discurso en el que pidió agradecer al dictador Alfredo Stroessner, supuestamente porque “tuvo la visión de construir” la Hidroeléctrica Itaipú, con cuyos recursos se financió el nuevo nosocomio.
“Eso es digno de destaca. Es digna de destacar la construcción y el equipamiento del Gran Hospital. Hay que agradecer desde nuestro expresidente Alfredo Stroessner, quien tuvo la visión de hacer una hidroeléctrica y que gracias a él tenemos muchísimos beneficios en nuestro país. Ese hospital se equipó con dinero de Itaipú con un monto de 14 millones de dólares”, dijo el diputado César Cerini.
Lea más: Museo de las Memorias lucha contra el olvido al recordar a las víctimas de la dictadura
Pedófilo y delincuente
Por su lado, el diputado Raúl Benítez (independiente) lamentó el discurso de su par cartista y recordó a las innumerables víctimas que dejó Stroessner a su paso en 35 años de dictadura, con desaparecidos, muertos y exiliados regados en el camino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Es una cuestión desubicada la reivindicación abierta en la Cámara de Diputados de la figura del dictador. Repudiable, desubicado, fuera de lugar”, dijo de manera tajante Benítez.
El parlamentario pidió también respeto a la memoria de las víctimas de la dictadura Alfredo Stroessner y que si se lo quiere elogiar, que cada uno lo haga en su casa, y no en el Congreso Nacional.
“Algunos no queremos a más pedófilos y dictadores. Se está glorificando a dictadores en esta Cámara y si alguien quiere elogiarlo que lo haga en su casa, pero no aquí. La dictadura afecta a muchas víctimas de este delincuente que tuvimos 35 años como presidente”, sentenció Benítez.