En la noche de ayer sábado 26 la pareja de políticos cartistas Justo Zacarías Irún y Rocío Abed, esta última líder de bancada de Honor Colorado en Diputados, hicieron una descarada ostentación de lujo, derroche y abundancia en una fastuosa fiesta de quince años de su hija. Como se dice, “tiraron la casa por la ventana”, aunque se presume que fue financiada en gran parte por los millonarios ingresos de “Lucho” en Itaipú.
Lea más: Video: según diputada Abed, “estamos mejor” porque algunos comen “cheesecake” y toman “latte”
El evento se realizó en el exclusivo Bisinii Hotel Boutique ubicado dentro del Paraná Country Club de Hernandarias. No escatimaron en la decoración con flores naturales, candelabros tipo “araña”, pantallas led y orquesta en vivo para el momento del baile del vals y la amenización del resto de la velada.

Mientras Abed “festejaba” semanas atrás que algunos pocos “ya están mejor” porque tienen para comer “cheesecake” y beber café “latte”, sus comensales brindaron con vino “Don Melchor” Cabernet Sauvignon de cosecha 2010 -que incluso cosechas más nuevas- cuestan en plaza entre G. 1.300.000 y G. 1.400.000 por botella.

También hubo barra de tragos y otras bebidas a discreción para quienes no eran afectos al vino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre los invitados pulularon los cartistas, encabezados por Horacio Cartes, el senador Javier Zacarías y familia, el senador Silvio “Beto” Ovelar, alias Trato Apu’a y su esposa y directora jurídica de Itaipú, Magnolia Mendoza; el vicepresidente Pedro Alliana y la diputada Cristina Villalba, que disfrutó del show en vivo de Kachiporros.

Para las damas, también hubo una isla con maquillaje y maquilladoras, para el caso de que requirieran un retoque luego de la opípara cena o el baile.
La ostentación se torna ofensiva, más aún luego de que Abed haya dicho que, como si de un indicador económico serio se tratase, vio en un evento privado “gente probando café de especialidad, comiendo postres, escuchando flamenco y comprando vinilos .
”¿Eso es lo que hace la gente en un país quebrado? ¿Salir a gastar en latte, vainilla y cheesecake?“, se preguntó entonces y desató el repudio popular.

A esto se le sumó el senador colorado y empresario del rubro frigorífico, Luis Pettengill, que cuestionado ante los elevados precios de la carne vacuna dijo: (la senadora Yolanda Paredes) dice que nadie más puede comprar ni el puchero. El puchero cuesta 9.000 o 10.000 guaraníes, o sea, yo creo que no es algo que no se pueda comprar", y -en todo caso- recomendó a quienes no le alcanza, no apuntar a “cortes premium”.

Asistentes a la lujosa celebración de quince años
Entre otras autoridades presentes en la fiesta se observó al presidente de la Cámara de Diputados, el cartista Raúl Latorre y sus colegas de bancada Héctor “Bocha” Figueredo; Bettina Aguilera, Miguel del Puerto, Luis Urbieta, Yamil Esgaib, Benjamín Cantero, Sebastián Remesowski, Carlos Marcial Godoy, Jorge Barresi y Rodrigo Gamarra. También al liberal Rodrigo Blanco.

Como parte del gabinete de Santiago Peña, también estuvieron los ministros Claudia Centurión (Obras Públicas y Comunicaciones) y Juan Carlos Baruja (Urbanismo, Vivienda y Hábitat) entre otros.

Se pudo ver al miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y del Consejo de la Magistratura (CM) en representación del gremio de abogados, Enrique Berni.