El mismo utilizó el guaraní, que diferencia el “vamos” según la palabra usada, y dijo: “Santi al fin y al cabo dijo que iban a estar mejor ‘ellos’ , no aclaró a quién se refería en su discurso político de: ‘vamos a estar mejor’. Creímos que aquel vamos era “Ñande” (todos) cuando en realidad se refería a “Ore” (ellos)”.
Lea más: Suegro del hermano de Santi se queda con jugoso contrato de “ciudad digital”
El mismo sostuvo que este caso sigue el mismo patrón que todas sus denuncias previas, donde acusaba que todo en este gobierno, se mueve con el fin de favorecer de alguna manera los negocios de allegados del presidente Peña.
“Desde el inicio he realizado denuncias sobre todos estos acomodos y el uso de las instituciones para el apalancamiento de sus intereses económicos. En el esquema de estas estructuras dentro de la función pública se confirman mis denuncias, se realizan ciertas diligencias de mejoramiento supuesto del Estado, pero en realidad son única y exclusivamente para favorecer a los negocios del entorno del presidente, aunque por el camino se tengan que destrozar las instituciones”, sostuvo.
El mismo remarcó que el buen uso de este dinero debe ser interés de todos, porque “al ser donación es dinero público”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Espínola había denunciado previamente varios intentos de “negociado” de este gobierno, principalmente a través de los gastos sociales de Itaipú.