“Hay gente que le dio una reverenda patada a la pobreza medrando a costa del Estado, robando a la gente humilde de este país”, afirmó Aguilera tras ver la ostentación de parte del Clan Zacarías en la fiesta de XV años realizada el sábado pasado.
Lea más: Video: Tras burla del cheesecake, clan ZI tira “Itaipú por la ventana” en mega farra
Remarcó que el brindar con vinos que salen G. 1.300.000 cada botella, “en un país donde la cuarta parte de tu población vive en la pobreza es realmente ofensivo y hasta casi criminal”.
El legislador remarcó que es duro con su crítica porque sabe de donde sale el dinero para estos lujos, mientras que en el resto del país se padecen necesidades en todos los niveles, pero sobre todo en salud, educación, vías de acceso a sus comunidades, entre otros.

También cuestionó el discurso del gobierno, que luego sale a pretender alardear de programas como el de alimentación escolar “Hambre Cero”, que directamente excluye a casi la totalidad de los estudiantes secundarios (1º al 3º de la media).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Fiesta del clan Zacarías expone “repugnante” y “degenerada” ostentación
“Este programa Hambre Cero que ellos le llaman, realmente con hambre cero quedan los proveedores. (...) Los alumnos la ración que reciben es es ínfima con relación a lo que se paga, porque se paga caro”, cuestionó. Sin embargo, en el caso de los Zacarías, su crítica fue doble, ya que el director de Itaipú y su esposa, que es líder de bancada de Honor Colorado en Diputados no permitieron nunca que se audite el uso de fondos sociales de la binacional.

“Itaipu es una caja negra. Realmente ni siquiera es una caja chica, es una caja negra porque realmente nadie puede controlar. Es un Estado dentro del Estado”, reclamó.
Haciendo una comparación con la “farra” que armaron el sábado los ZI, donde hubo trago a discreción, decoración ostentosa y grupos musicales exclusivos, “es una pequeña muestra, esa es una gota en el mar simplemente” en comparación con el festín que hacen con dinero de Itaipú.
“Es un festín realmente la forma en que usan los fondos públicos de Itaipú y de probablemente Yacyretá se encuentra en esta misma situación también", terminó diciendo.