El no tratamiento del informe final denotaría un nivel de irrelevancia tal que hasta los mismos cartistas lo ningunean, o podría ser que teman repetir el papelón que pasaron durante la presentación en Cámara de Senadores, donde calificaron como “basura”, “malparido” y “mamotreto” el trabajo de la Bicameral creada para intentar perseguir a enemigos del gobierno.
Mientras que en el Senado el informe final de la rimbombantemente llamada “Comisión Conjunta de Investigación de Carácter Transitorio para la Investigación de Hechos Punibles de Lavado de Activos, Contra el Patrimonio del Estado, Contrabando y otros Delitos Conexos” fue destrozado con fundadas críticas el pasado 16 de junio, en Diputados, se evitó su inclusión en la pasada sesión del martes 22 y tampoco vuelve a aparecer en la de este martes 29.
Lea más: Vapulean en Senado a “malparida” e inquisitoria” comisión “garrote” cartista
“Ahora que me mencionas, tendríamos que haber analizado ese punto. Seguramente en la próxima mesa directiva lo haremos”, dijo esta mañana tras la reunión de mesa directiva el diputado cartista Miguel del Puerto.
De hecho, los miembros de la Comisión por Diputados, los diputados cartistas Rodrigo Gamarra, Héctor “Bocha” Figueredo y Jatar “Oso” Fernández ni siquiera se han animado a defender su gestión en la comisión ante las críticas en sesiones pasadas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La comisión “garrote” presentó un “informe” que no aportó ni un elemento para acusar a las organizaciones sin fines de lucro (OSFL) y las empresas ligadas al Grupo ABC que intentaron perseguir, mientras ignoró graves casos ligados al cartismo.