Diputado cartista defiende “cheesecake” y “leche de almendras” diciendo que quienes critican son “resentidos”

El diputado cartista Rodrigo Gamarra intentó salir en defensa de la líder de bancada cartista, Rocío Abed, tras sus polémicas declaraciones donde sostuvo que supuestamente el país “ya está mejor” porque hay un grupo que come “cheesecake” con “latte”. Gamarra, quien junto con varios de sus familiares “ya está mejor” mamando “leche de almendras” del Estado, dijo que quienes les cuestionan son “resentidos”.

Peña
De izq. a der.: el funcionario diplomático en Emiratos Árabes, Arturo Gamarra, su hermano y diputado Rodrigo Gamarra, el empresario Lumen Silvera y Santiago Peña, en Dubái. (Foto de archivo).

El diputado Rodrigo Gamarra, quien es uno de los vicelíderes de la bancada de Honor Colorado en Cámara Baja, salió a intentar defender a Rocío Abed, diciendo que quienes la criticaron son unos “resentidos”, mientras sí “valoró” a los que se “levantan cada día a trabajar, a emprender, a crecer” y de paso, a mantener a sus familiares con alto sueldo en el Estado.

“Mientras los expertos en miserabilidad como Éver Villalba y la delincuente confesa la Mona Amarilla viven repitiendo que Paraguay está al borde del colapso, la diputada Rocío Abed se atrevió a mostrar algo que les duele: que hay vida, consumo y movimiento económico”, comenzó señalando Gamarra en X.

En una actitud de incoherencia no extraña en él, se pronunció de manera misógina contra la senadora Celeste Amarilla, a la que se refiere como “Mona Amarilla”, ya que la legisladora ayer en sesión del Senado criticó a Abed.

Por su parte, alegó que supuestamente se ataca a su colega cartista porque “molesta que una mujer bien parada, con argumentos y sin miedo diga lo que piensa”. Esta misma colega fue una de las que declaró “mover la colita” cada vez que ve al presidente del Partido Colorado y líder de HC, Horacio Cartes.

Parientes mamando “leche de almendras” del Estado

Según Gamarra, el problema son los que cuestionan a Abed, porque supuestamente “les duele ver que mientras ellos gritan “¡todo está mal!”, hay miles de paraguayos que se levantan cada día a trabajar, a emprender, a crecer. Y si encima tienen el atrevimiento de tomarse un café con leche de almendra… ya están en la lista negra del club de los resentidos (sic)".

El hecho de denunciar los abusos de la clase política justamente busca cuidar el dinero de los contribuyentes, desde el pobre al más rico, que día a día tiene que levantarse a trabajar, para que hasta ahora, solo ellos estén mejor.

Y es el caso de Rodrigo Gamarra que cobra G. 37.900.000 al mes, y su mayor actividad legislativa es viajar, al igual que el presidente de la República, Santiago Peña, y que además ubicó a sus familiares con millonarios sueldos mamando del Estado.

Su hermano Félix Arturo Gamarra Krayacich fue designado en junio pasado como consejero en la representación diplomática en Abu Dabi, en la Embajada de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos.

El salario asignado al mismo es de US$ 5.936 (G. 48.081.600 al mes, según el cambio actual), sin contar con el plus por destino y el subsidio por alquiler.

El diputado Rodrigo Gamarra con su primo, Juan Luis Alberto Gamarra, ubicado en Erssan.
El diputado Rodrigo Gamarra con su primo, Juan Luis Alberto Gamarra, ubicado en Erssan.

Además de esto, su primo Juan Luis Alberto Gamarra fue ubicado en este gobierno como miembro del Comité de Administración del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), con un salario de G. 20.965.116 (hasta mayo, último dato disponible).

Enlance copiado