El intendente Marcos Benítez (ANR–HC), quien forma parte del equipo político liderado por el senador cartista Silvio “Beto” Ovelar, presentó su renuncia, pero seguirá en frente de la Municipalidad de Coronel Oviedo, hasta junio del 2026.
Su renuncia anticipada sería para que los ediles, quienes ya dieron tratamiento a su pedido de dimisión en el pleno el pasado 15 de julio, elijan a un colorado también del mismo equipo político del senador cartista.
Lea más: Equipo de Honor Colorado presenta a su segundo precandidato a la intendencia de Coronel Oviedo
Es decir, se hizo un “trato apu’a” para evitar que la intendencia recaiga en manos de otro equipo político colorado, teniendo en cuenta que en el departamento de Caaguazú el liderazgo se disputa entre los parlamentarios, el senador Mario Varela, quien recientemente volvió a Fuerza Republicana, y el diputado cartista Édgar Olmedo.
Con la renuncia ya aprobada, los concejales acto seguido eligieron a un intendente interino, que se encargará de culminar el periodo municipal desde junio a diciembre del 2026.
De entre sus pares fue elegido Denis Cohene, actual presidente del legislativo y recientemente incorporado al equipo político del senador cartista Silvio Ovelar.
El colorado Cohene obtuvo 11 votos a favor, mientras que la concejala Rosana Bogado (PLRA) recibió apenas un voto.
Sus contrincantes
En las internas coloradas del próximo año, Marcos Benítez se enfrentará al también cartista Elvio Castro, respaldado por el gobernador Marcelo Soto y el diputado Edgar Olmedo, y a Roli Gaona, respaldado por el senador Mario Varela.