Rocío Abed se defiende tras polémica del cheesecake: “Prefiero el dulce de batata”

Luego de la indignación que generaron sus declaraciones en el Congreso, la diputada Rocío Abed se desmarcó del ejemplo del cheesecake y acusó a los medios de tergiversar sus palabras. “Hay gente desconectada de la realidad”, afirmó. Indicó que es intolerante a la lactosa y que realmente prefiere postres como el dulce de batata, o elige el vori vori antes que “un salmón”.

Una porción de cheesecake clásico y unas rodajas de dulce de batata.
Una porción de cheesecake clásico y unas rebanadas de dulce de batata.

La diputada cartista Rocío Abed - rompió el silencio tras la polémica que generaron sus declaraciones en la Cámara de Diputados, cuando aseguró que en Paraguay “ya estamos mejor” y que no hay gente pasando hambre porque “van a la Expo”, toman latte o comen cheesecake en festivales. Hoy la legisladora se defendió ante la prensa, asegurando que sus dichos fueron sarcásticos y criticó a los medios por “sacar de contexto” sus palabras.

“Soy intolerante a la lactosa y no me interesan ni el latte ni el cheesecake. Prefiero el dulce de batata, por supuesto que prefiero el vori vori, a un salmón o lo que sea. Prefiero el vori vori de pollo... en absoluto”, manifestó.

Según la legisladora, el ejemplo del cheesecake no fue literal, sino parte de una crítica y sarcasmo.

Dulce de batata
Dulce de batata

Rocío Abed y “mover la colita”

“Creo sí que hay gente desconectada de la realidad que se tomó eso otra vez para colgarse de este tema, como así alguna vez sacaron del contexto algo que dijimos en un programa, lo de ‘mover la colita’. Hablamos de rugir y metafóricamente, pero en este caso ni siquiera fue metafóricamente, fue sarcásticamente dando un ejemplo y vinculado exclusivamente al consumo”, señaló.

También apuntó contra ciertos medios de comunicación, a los que acusó de exagerar la situación social en el país: “Hay medios que son grandes grupos económicos que quieren pintar una catástrofe que no existe, yo sé que nos falta mucho, pero grandes pasos se han dado”, señaló en Radio Ñanduti.

Rocío Abed
Rocío Abed

Polémica por el cheesecake y la pobreza

Una taza de latte y una porción de cheesecake.
Una taza de latte y una porción de cheesecake.

Las declaraciones iniciales de Abed se dieron durante una sesión en Diputados, donde usó ejemplos como la asistencia a eventos o la visita de turistas a Ciudad del Este para sostener que el país ha mejorado económicamente.

La frase sobre el cheesecake rápidamente se viralizó y provocó indignación en redes sociales y sectores sociales que la acusaron de banalizar la pobreza en Paraguay.

“Ni qué hablar del Asu Coffee Fest, un festival de café que juntó más de 3.000 personas por día. Gente probando café de especialidad, comiendo postres, escuchando flamenco y comprando vinilos ¿Eso es lo que hace la gente en un país quebrado?¿Salir a gastar en latte, vainilla y cheesecake? No, eso es lo que hace una sociedad que está viva, que se da los gustos, que apuesta por el trabajo, la cultura y el encuentro", alegó Abed ante el Congreso.

Enlance copiado