Durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta de hoy, la senadora cartista Lizarella Valiente dijo que le “duele profundamente” el caso de la adolescente de 13 años que falleció tras una cesárea en Santa Rosa del Aguaray, embarazo que se dio tras un abuso sexual.
“Nadie quiere, en su sano juicio, que una niña sea violada, abusada, preñada en esas condiciones”, comentó.
Asimismo, alegó que “no podemos ser irresponsables y por una cuestión populista dar alternativas que técnicamente no son posibles”, en referencia a la posibilidad del aborto.
Incluso alegó que fue “víctima de la manipulación de los medios de comunicación” cuando sumó una cuestionable frase más a su lista: “los niños tienen 100% de derechos recién cuando son adultos”.
Lea más: Video: “Los niños tienen 100% de derechos recién cuando son adultos”, afirma Lizarella Valiente
“Producto de esa tragedia, hoy vive una niña”
También mencionó que “producto de esa tragedia, hoy vive, vive una niña, porque ella sobrevivió“ y aseguró que esa recién nacida “también tiene el derecho a la vida”.
Más allá de las circunstancias, esa niña vive. El Estado sí está presente; esa niña está protegida por el Estado paraguayo. El Ministerio de la Niñez está velando por esa niña que sobrevivió a esta tragedia”, alegó.
Lea más: “Doble moral” y “costo político” dificultan debate sobre aborto en casos de abuso, según Ortega