Silvia Lindstron se postula a la intendencia de Tacuatí

Colorado Añetete anunció a Silvia Lindstron como precandidata a intendenta de Tacuatí, departamento de San Pedro. La empresaria es hija del recordado Luis Lindstron, ganadero secuestrado y asesinado por los terroristas del EPP.

Silvia
El presidenciable disidente Arnoldo Wiens saluda a Silvia Lindstron, quien se postula al cargo de intendente de Tacuatí.

En su Puesto de Comando en Asunción, el precandidato a presidente de la República por el movimiento Colorado Añetete, Arnoldo Wiens, presentó la postulación de Silvia Lindstron para la intendencia de Tacuatí, departamento de San Pedro.

Lea más: “Debemos liberarnos del poder del cartismo”, expresa Wiens en Simón Bolívar

En un breve video posteado en redes sociales, Wiens dijo que da “todo su apoyo” a Silvia Lindstron en su precandidatura a la intendencia de Tacuatí, con miras a las internas municipales del domingo 7 de junio de 2026.

Silvia es hija de Luis Lindstron, ganadero secuestrado y asesinado por el grupo EPP el 31 de mayo de 2013. Tras la trágica desaparición de su padre, Silvia se hizo cargo del manejo de la estancia “La Brasilerita”, el aserradero, la carbonería y la continuación del surtidor que quedó inconcluso, en el centro de la comunidad.

De hecho, Silvia ya manejaba los negocios de su padre cuando este aún vivía. Pero luego del asesinato del exintendente, crimen atribuido al EPP, el ritmo de trabajo cesó notablemente en Tacuatí y varios de los empleados de la familia quedaron desamparados por un cierto tiempo, hasta que, de a poco, las tres hijas del ganadero comenzaron a reactivar la producción.

Lea más: El gobierno de Santiago Peña se enriquece con licitaciones, acusa Arnoldo Wiens

El ganadero y exintendente de Tacuatí, Luis Alberto Lindstron Picco, de 63 años, secuestrado por el EPP entre el 31 de julio y el 12 de setiembre de 2008, fue emboscado y acribillado a tiros el 31 de mayo de 2013, supuestamente por el grupo armado en un camino interno de la estancia Paso Itá de Tacuatí, en un área que arrendaba para la elaboración de carbón.

 El atentado se produjo horas después de que un elemento de la logística fuera capturado en Kurusu de Hierro. Según informes policiales, Osvaldo Villalba (acribillado en 2022) y su gavilla secuestraron a Luis Lindstron y asaltaron un destacamento militar en Tacuatí.

Enlance copiado