Cintia Muñoz, quien es funcionaria contratada en la Municipalidad de Areguá, donde su cuñado Denis Torres (ANR-HC) se desempeña como intendente, dijo que su ingreso a la institución fue respaldado por la Ley Nº3585/08.
La abogada Fátima Ayala Leiva, mediante una nota dirigida a ABC, en representación legal de Cintia Muñoz, indicó que la mujer ingresó como funcionaria municipal en el 2018 a pedido de la entonces directora de Acción Social, Mirtha Morel, la cual se basó en la ley del 5% requerida a la inclusión laboral a personas con discapacidad que se encuentra respaldada en la Ley Nº3585/08.
Lea más: Hermana de “neponovia” está en la Municipalidad de Areguá
En la nota, se indica además que la cuñada del intendente Denis Torres es licenciada en Administración de Empresas y es contratada sin ningún goce de privilegio en la Municipalidad de Areguá.
Se adjuntó a la nota una copia del certificado de discapacidad y potencial laboral en donde se describe que la hermana de la neponovia tiene una anomalía congénita (agenesia de la mano izquierda). Se indica que tiene independencia y autonomía personal, tiene buena orientación en el entorno, visión y audición óptima y compresión verbal.
Este documento data del 2019, sin embargo, su ingreso a la Municipalidad de Areguá fue en el 2018. Además, tiene una vigencia de cinco años. Es decir, hasta el 2023.
Lea más: “Neponovia” gana G. 9 millones en despacho del cartista Erico Galeano
La abogada Fátima Ayala Leiva indica que también en la nota publicada por este diario se menciona una denuncia que presentó contra el intendente Denis Torres y varios otros funcionarios municipales, entre ellos Cintia Muñoz, pero que hubo acuerdo entre todas las partes y se procedió a reanudar las relaciones partidarias.
Aclaró que Cintia Muñoz no perdió ante ella la presidencia de la Seccional de Caacupemí (Areguá), sino que fue electa miembro, cargo que sigue ocupando.
“Nepocuñada” en Comuna de Areguá
La nepocuñada ingresó a la Municipalidad de Areguá en el 2018 con un salario de G. 900.000, según su declaración jurada ante la Contraloría General de la República y cuando su hermana Gessica Maribel Muñoz inició su relación sentimental con el intendente su salario se duplicó y pasó a ganar G. 1.800.000.
Por otro lado, la neponovia fue beneficiada en enero pasado con un salario de G. 9.000.000 como funcionaria permanente de la Cámara de Senadores a pedido del senador acusado por lavado de dinero Erico Galeano (ANR-HC), “padrino político” del intendente Denis Torres.