Postergan pedido de intervención de Lima para salvar al padre del senador cartista Hernán Rivas

El cartismo postergó “sine die” (sin fecha) el pedido de intervención al municipio de Lima (San Pedro), cuyo intendente es el aliancista Juan Manuel Ávalos para evitar también tratar otros pedidos de intervenciones que están en el freezer, como el de los cartistas Hernán Ysidro Rivas (padre del cuestionado senador Hernán David Rivas) de la ciudad de Tomás Romero Pereira y Tomás Olmedo de Ñemby.

Juan Manuel Ávalos, intendente de Lima.
Juan Manuel Ávalos, intendente de Lima.Gentileza

El tratamiento del pedido de intervención de la Municipalidad de Lima o contra el intendente Juan Manuel Ávalos Vera fue incluido por moción de preferencia a pedido del diputado colorado Roberto González (ANR- FR) en el punto 3 del orden del día de la sesión de la Cámara Baja, atendiendo que ya contaba con dictámenes de la comisión especial. En mayoría se votó por el rechazo y en minoría por la aceptación en la citada comisión.

Sin embargo, el diputado Miguel Del Puerto (ANR-HC) propuso su postergación, sin tan siquiera presentar un argumento y gracias a la aplanadora cartista fue postergado “sine die” (sin fecha).

Lea más: Diputados salvó a seis cuestionados intendentes

Con la postergación de este pedido también se quedan en el “freezer” los cuestionados intendentes cartistas: Hernán Ysidro Rivas, jefe comunal de Tomás Romero Pereira (Itapúa), padre del cuestionado senador colorado cartista Hernán Rivas y del intendente de Ñemby, Tomás Olmedo.

Lea más: Revive pedido de intervención en Lima y caso de cartista en Ñemby sigue congelado

Antecedentes

La Junta Municipal de Lima solicitó la intervención tras el rechazo de la rendición de cuentas del intendente aliancista del periodo 2021-2022, por supuestas irregularidades con el programa de almuerzo y merienda escolar.

Según la denuncia de los ediles, el monto total sin supuesto respaldo documental es de G. 514 millones (2021-2022).

Enlance copiado