De esta manera el ex presidente Mario Abdo Benítez, como jefe de Añetete, está reagrupando su “tropa” en varios puntos del país.
Arnoldo Wiens desarrolló una intensa agenda el sábado último en Encarnación, en donde se confirmó al actual concejal municipal Néstor Garay como candidato a intendente del distrito de Trinidad.
Lea más: Wiens-Lilian sería la dupla de FR y Nicanor para ANR
Asimismo, el senador colorado Colym Soroka, quien suele coquetear con el cartismo, y el concejal departamental Silvio Piris, se sumaron al proyecto “Arnoldo Wiens presidente” y con miras las elecciones municipales del año próximo.

También el colorado Denis Fraulob, actual edil departamental, oficializó su apoyo a Añetete.
Wiens desde hace varios meses recorre el país para reunirse con los colorados de la disidencia y de esa manera fortalecer la unidad de ese sector para hacer frente a postulantes cartistas en las internas partidarias.
Lea más: El gobierno de Santiago Peña se enriquece con licitaciones, acusa Arnoldo Wiens
El candidato presidencial ya se reunió con los políticos de Caaguazú, de Paraguarí y Guairá.
En tanto que en Ciudad del Este, para las municipales se acordó que Roberto González Vaesken sea el candidato de los colorados, en el marco de una alianza política entre sectores de la disidencia colorada -representada por Añetete- y el cartismo, para presentar una candidatura única.