Primeramente reprochó que los cartistas ni siquiera se animaron a dar la cara en la sesión para defender su menosprecio a las personas con discapacidad, como ya hicieron la sesión pasada.
“Esta fue una avivada de los insensibles. Porque la vez pasada montaron el show de Jatar (Fernández que protagonizó incidentes) para usar como argumento para dejar sin quorum aquella sesión. ¿Por qué? Porque lo que no querían es debatir con nosotros, porque nosotros íbamos a demostrar que el veto del Ejecutivo fue lo más miserable que pudo haber hecho el presidente Peña, dijo.
Lea más: “Patoteada” de Jatar e insensibilidad cartista dejarán sin pensión a personas con discapacidad
Sostuvo esto basado en que Peña “se niegan a darle un pequeño subsidio del 25% del salario mínimo a nuestros compatriotas discapacitados, con el argumento gua’u de que no hay suficiente presupuesto, y cualquier chorizo hace con el presupuesto”.
También hizo alusión al proyecto anunciado por el cartismo “en reemplazo” del que fue vetado, que adelantó será una “gran mentira”, ya que plantea dar la pensión a personas con discapacidad solo a partir de los 60 años. Remarcó que muchos no llegan a esa edad, o tienen necesidades económicas desde que nacen.
Además, con la “universalización” de la pensión para adultos mayores, existe una larga lista de espera. Ante ello insistió que “toda es una manipulación (del cartismo) para joderle la vida a nuestros compatriotas. Esa es la verdad real”.