El 19 de diciembre de 2019 la cuestionada fiscala Stella Mary Cano encabezaba un allanamiento a la Municipalidad de Asunción, entonces aún bajo la administración del exintendente Mario Ferreiro (independiente). El operativo se hizo en el marco de la denuncia por supuesto soborno agravado, cohecho agravado, coacción grave y tráfico de influencias presentada por el extitular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Camilo Soares.
Llamativamente, Soares, un día antes (18/12/2019), ya sabía de este allanamiento e incluso remitió al contralor general de la República, Camilo Benítez, una foto de la orden y la fiscala designada.
“Ya tenemos Fiscal caso Muni. Y estamos trabajando muuuuy bien. 99% mañana se imputa y se hace feroz allanamiento” (sic), escribió Soares a Benítez, según una parte de las 6.000 páginas de conversaciones vía Whats-
App extraídas del teléfono del extitular de la SEN, quien entregó voluntariamente su aparato celular a la Justicia.
En los mensajes, se revela que el día de la intervención el extitular de la SEN también reportó a Benítez. “Están a punto de entrar al allanamiento!! Están allí cerca esperando que llegue uno de los de la lista!!” (sic), le escribió Soares a Benítez.
Lea más: #JusticiaPodrida: el escandaloso blanqueo de Camilo Soares en el caso “coquitos de oro”
El contralor, por su lado, le contestó con una publicación en la red social Twitter en la cual se hace mención a la presencia de Soares frente a la Municipalidad de Asunción. Seguido de: “Estoy queriendo almorzar con el grupo” (sic), remitió Benítez.
Soares le escribió inmediatamente: “Que puto kilombo se armó!!!” (sic).

Renuncia de Mario Ferreiro a Comuna de Asunción
Un día después del allanamiento (20/12/2019), Mario Ferreiro (Ind.) renunció a la intendencia de Asunción. Así se cumplía lo que Soares remitió el 18 de diciembre de 2019 a Benítez: “...hay que dejarle una puerta abierta para que se vaya” (sic).
A lo que el contralor le contestó: “Este es el tema del año” (sic).
Entre estas conversaciones también aparece un sugestivo interés de Soares por una nota que entregó el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones). Más curioso es que el documento era para su uso “privado”, según aclaró Soares en uno de los chats.
Lea más: Contralor apoyó montaje contra Ferreiro, dicen
El contralor accedió y entregó el documento con el detalle de “confidencial”. A esto se suma que Soares menciona en dos ocasiones una “amistad” con el actual ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Ríos (ver info adjunta). Al respecto, Ríos reconoció su amistad con Soares. Sin embargo, afirmó que nunca intervino en ningún proceso judicial de Soares, ni de nadie.