“Patoteada” de Jatar: Latorre impone la “ley del “ñembotavy” y lanza “peligrosa idea”

Tras un nuevo incidente que tuvo como germen al diputado aliado cartista Jatar “Oso” Fernández (ANR, B), el presidente de la Cámara Baja, el cartista Raúl Latorre, aplicó de vuelta la “ley del ñembotavy” (desentendido), diciendo no estar al tanto de los detalles de los incidentes y que se tomará su tiempo para analizar eventuales sanciones contra su aliado, lo que en realidad es casi una sentencia de “oparei”. Tuvo un “poco feliz” intento de justificación.

El diputado Jatar Fernández (de gorra roja) siguió insultando a sus colegas tras levantarse la sesión.
El diputado Jatar Fernández (de gorra roja) siguió insultando a sus colegas tras levantarse la sesión.ABC Color

El diputado Jatar Fernández volvió a “patotear” a sus colegas opositores esta mañana en la sesión ordinaria de Diputados, lo que motivó que los cartistas dejasen sin quórum dicha sesión, así como la extra posterior.

Afuera de la sala de sesiones siguió incitando y casi llegó a los puños con su colega Guillermo Rodríguez (YoCreo), hechos de los que Latorre dijo no estar bien enterado.

“Por supuesto, voy a copiar toda la información disponible, escuchar a los colegas -naturalmente- para que podamos tomar las medidas necesarias para buscar ese ambiente de diálogo y de tolerancia que tiene que existir en un parlamento”, se limitó a decir Latorre.

Al ser insistido, se hizo el “ñembotavy” y también dijo desconocer cualquier pedido “formal” de sanción contra Jatar.

“Hay una serie de acontecimientos que se dieron en el día de hoy. No existió ninguna solicitud formal al respecto (sanción). Francamente, yo no vi lo que aconteció afuera, siempre trato de ser responsable con respecto a las posiciones que planteo”, dijo.

“Defensa” fue citar otros ejemplo peores

Respecto a la mala imagen que deja el Congreso con este tipo de incidentes, el presidente de la Cämara Baja, Raúl Latorre no tuvo mejor idea que citar otros ejemplo peores, aunque rápidamente se arrepintió, a fin de “no dar ideas” a su colegas.

“A veces este tipo de situaciones se presentan en el parlamento. Podíamos ver donde un país con mucho desarrollo, un parlamentario robaba básicamente un proyecto para que este no sea tratado. En otro, parlamento europeo, donde llegaban a los golpes, Y en un tercero, donde prendían fuegos artificiales con humo dentro del parlamento, eso todavía no sucedió”, alegó Latorre como “consuelo”.

Sin embargo, rápidamente se “arrepintió” ya que dijo: “Espero que mis declaraciones no sean para que a alguien se le ocurra la idea, pero sí, tenemos que tenemos que asumir el desafío del compromiso y seguir mejorando las condiciones en cuanto a la tolerancia, el respeto a la a la diversidad de opinión", dijo con un poco más de autocrítica.

Enlance copiado