La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se levantó hoy por falta de quorum, tras un “show” del diputado aliado cartista Jatar “Oso” Fernández que sirvió de excusa perfecta para que los cartistas desaparecieran y evitaran el debate de temas muy urticantes para ellos.
Lea más: Jatar Fernández patotea en sesión de Diputados y cartistas aprovechan para rabonear
Jatar primero patoteó a su colega Leidy Galeano (Yo Creo) mientras esta hacía uso de palabra en defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo). Luego, inclusive se acercó de manera intimidatoria a su lugar, lo que hizo que varios opositores reclamen este hecho. Minutos después, ante la inacción cómplice de las autoridades cartistas de la Cámara, se levantó la sesión.
Posteriormente, en la entrada de la sala de sesiones, el diputado Guillermo Rodríguez (Yo Creo) le reclamó a Jatar Fernández la recurrente falta de respeto y actuación violenta, sobre todo con colegas mujeres (ahora contra la diputada Leidy Galeano pero anteriormente contra Johanna Ortega) y la discusión fue escalando de tono.
Jatar respondió con acusaciones personales sobre la familia de Rodríguez, intentando azuzarlo para que reaccione. Estuvo a punto de lograr su objetivo, mientras otros colegas, como Alejo Ríos (PLRA, PL) trataban de contenerlos.
“No me vayas a romper las bolas o si no te voy a sacar los mensajitos que le enviaste a una chica que está casada ya”, afirmó Jatar, ante lo cual Rodríguez respondió: “¿Vos estás seguro de lo que estás diciendo? Sos irresponsable para decir lo que estás diciendo. Yo soy un tipo casado y con dos hijos pequeños, mal educado. Vos estás mal para decir eso en cadena nacional. Eso es cosa de adictos y eso decís solamente porque estás protegido por una bancada (cartista) que te protege".
Jatar siguió incitando a una reacción violenta de Rodríguez, tratándolo de “chantapufi” y otros descalificativos, pero el diputado esteño respondió: “Yo como hombre te tendría que romper el hocico, Jatar, y por respeto a mi investidura no te rompo la cara”.
La intención de simplemente patotear de Jatar quedó aún más evidenciada, ya que luego ya no se presentó para dar quorum a la convocatoria a sesión extraordinaria convocada, luego de que por su responsabilidad se levante la sesión ordinaria, donde había temas sumamente sensibles, como el tratamiento del veto del Ejecutivo al subsidio a personas con discapacidad.