Prieto cree que contralor fue “amenazado” para pedir intervención de Municipalidad de CDE

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo creer que el contralor general de la República, Camilo Benítez, fue presionado por el cartismo para solicitar la intervención de la Comuna esteña en el marco de una persecución política. Negó que se haya negado acceso a información a la Contraloría cuando esta realizó controles.

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.ABC COLOR

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo), reaccionó al anuncio hecho por el contralor general de la República, Camilo Benítez, sobre una solicitud oficial al Poder Ejecutivo de intervención de la municipalidad de la capital esteña, además de la de Asunción.

El contralor Benítez anunció hoy que solicitó formalmente al Ministerio del Interior que pida al Congreso Nacional que autorice la intervención de las municipalidades de Asunción -administrada por el intendente colorado cartista Óscar “Nenecho” Rodríguez- y de Ciudad del Este, a cargo de Prieto, cuyo nombre se menciona como posible candidato de la oposición a la presidencia de la República en 2028.

Lea más: Presentan nueva denuncia contra el intendente de Ciudad del Este

El titular de la Contraloría dijo que exámenes y controles a la Municipalidad de Ciudad del Este hallaron indicios de “graves irregularidades en manejo presupuestario financiero y peligrosos manejos en la administración de bienes y recursos”.

Contralor “amenazado”

Camilo Benítez cumple dos años como contralor general.
Camilo Benítez, contralor general de la República.

El intendente Prieto dijo que no le sorprende el anuncio de la Contraloría, pero afirmó que la Contraloría está siendo utilizada como “garrote político” en su contra.

Argumentó que “no podemos tomar en serio” lo afirmado por el contralor y especuló que este fue “amenazado” por el movimiento oficialista cartista Honor Colorado para que accione contra su administración.

Lea más: Intendentes no colorados dicen que cartismo busca matarlos políticamente y se unen para defenderse

“Su cargo depende de la política, no va a trabajar nunca con autonomía u objetividad”, dijo. “El contralor está entre la espada y la pared, hizo el trabajo para salvar su pellejo”, agregó.

“Les vamos a volver a ganar”

El intendente, sobre quien pesan dos imputaciones y decenas de denuncias de supuestas irregularidades, negó que su administración haya escondido información a la Contraloría o a otras instituciones como el Ministerio Público, la Cámara de Diputados o el Tribunal de Cuentas, a quienes “respondimos como mil veces” pedidos de informes.

“Ciudad del Este fue auditada más de 160 veces, entraron como nunca y llevaron todos los documentos, tienen todo, hace una semana estaban acá”, subrayó.

Lea más: Prieto pide desestimar causas en su contra y denuncia “terrorismo de Estado”

Opinó que la razón de la supuesta persecución política de la que afirma ser víctima es que el trabajo de su administración “es un modelo atractivo para mucha gente” que molesta al cartismo.

“Hagan lo que hagan, acá las elecciones las vamos a volver a ganar”, declaró.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...