Ante las expresiones de algunos senadores que solicitaron la suspensión de la licitación de las máquinas de votación, el TSJE se pronunció al respecto.
“El proceso de licitación pública internacional se viene desarrollando con absoluta transparencia, conforme a la Constitución Nacional, las leyes vigentes y los más altos estándares técnicos y administrativos que rigen la contratación pública”, sostienen.
Agregan que el proceso licitatorio fue sometido a todas las instancias de control y supervisión que la normativa establece, garantizando el acceso público a las bases, condiciones y procedimientos en resguardo de la igualdad, la competencia leal y el interés público.
“Se rechaza cualquier insinuación que pretenda instalar dudas sobre la seguridad del proceso licitatorio”, afirman.
Lea más: Polémica por compra de máquinas de votación plantea peligrosos escenarios
TSJE sobre licitación de máquinas de votación
Señalan que las bases y condiciones contemplan requisitos técnicos que aseguran la adquisición de soluciones tecnológicas verificables, auditables y funcionales, tal como lo establece la normativa nacional y las mejores prácticas internacionales.
“La Justicia Electoral ratifica que la organización y ejecución de procesos electorales con voto electrónico y listas desbloqueadas constituyen una obligación legal. En tal sentido, informa que el proceso licitatorio en curso continuará su desarrollo conforme a lo previsto en la ley, garantizando en todo momento la transparencia y el respeto a la soberanía popular”, aseveran.