La Contraloría General de la República reevaluó al Ministerio de Justicia, cuyo titular es el ministro Rodrigo Nicora, en cuanto al plan de mejoramiento administrativo y la calificación fue bastante baja.
“Culminada la evaluación del Plan de Mejoramiento, en base a las acciones de mejoramiento propuestas por la institución, esta arroja un promedio de 0,28 % que equivale al nivel de No cumplido, con un 14% de acatamiento".
Lea más: Buscan conocer que hicieron los intendentes y gobernadores con plata de los royalties
Asimismo, el ente contralor indica que esta puntuación “se debe a que de las 29 observaciones, la institución en su mayoría no presentó documento de respaldo, tampoco presentó acción de mejora en varias de las observaciones”.
Las observaciones
La CGR indicó entre la conciliación bancaria y el registro mayor de la cuenta de BCP 129, falta de ajustes de las Notas de Créditos Bancarios de la cuenta Bancos BNF.
Además existen ajustes de años anteriores de larga data sin sustento documental en la Conciliación Bancaria de la cuenta Bancos BNF, cuentas por cobrar por venta de servicios de larga data expuesto en el Balance de Comprobación de Saldos no regularizado de G. 478.485.288.
Lea más: Contraloría aplaza a la Municipalidad de Paraguarí
Además se encontró nuevamente inconsistencia en el legajo del personal, cálculo incorrecto para el pago de Bonificación por Responsabilidad en el cargo, legajos de Rendición de Cuentas del Ministerio de Justicia incompletos, entre otras inconsistencias más.