En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el senador cartista Gustavo Leite (ANR) se negó a comentar sobre rumores que indican que podría recibir un cargo de embajador de Paraguay en el extranjero.
“No hablo sobre chismes, voy a hablar sobre cosas concretas”, dijo el senador Leite, quien admitió que escuchó los rumores, pero afirmó que “no hay nada materializado”.
“No tengo comentarios (...) No niego ni confirmo”, insistió.
El legislador cartista dijo que le gustaría terminar su periodo como senador, que culmina en 2028, pero agregó que “si me convencen de que puedo ser útil en otro lado, estudiaría con mucho gusto”.
“No sé si soy duro” con Peña
Al planteársele la posibilidad de que acabe siendo enviado a una embajada para sacarlo del Congreso, desde donde ha emitido recientemente duras críticas al Poder Ejecutivo liderado por el presidente Santiago Peña, el senador Leite dijo que “no sé si soy duro o no” con el Ejecutivo.
“Lo de crítica dura o no, el adjetivo ya es de cada medio”, dijo. “Yo soy autocrítico con mi vida, soy crítico con algunas cosas del gobierno. Tengo con Santi una amistad de mucho tiempo, pero con mis amigos no siempre estamos de acuerdo en todo”, agregó.
Afirmó que dentro del movimiento oficialista cartista Honor Colorado, al que pertenece, no existe una “unidad granítica”, sino que sus miembros “somos maduros para pensar diferente”.
Sin embargo, señaló que acompañó “todas las iniciativas del gobierno” en el Senado.
Lea más: Leite insiste en crear el Ministerio de la Familia pese a la oposición de Peña
En las últimas semanas, el senador Leite ha criticado al Poder Ejecutivo por lo que considera “mezquindad” en el retraso del tratamiento de un proyecto de ley que plantea destinar fondos adicionales a la compra de medicamentos oncológicos, y también ha chocado con el presidente sobre la propuesta de crear un Ministerio de la Familia, planteamiento que el legislador apoya pero que el Ejecutivo ha rechazado.