“Me da mucha pena lo que pasó nuevamente; venimos sufriendo este tipo de actividad en el seno de la Junta Municipal que a mí, sinceramente, me dificulta mucho un buen andamiaje de la institución”, detalló hoy el intendente lambareño, Guido González, luego de una sesión a los gritos en la Junta Municipal.
Hoy, los concejales de Lambaré se reunieron y estuvieron a los gritos por varios minutos y, según el jefe comunal, hay ediles que “están dificultando” el trabajo municipal.
“Hay que aclarar: hay seis compañeros que están acompañando fuertemente a la administración, que quieren por lo menos trabajar y ponen todas las ganas, pero hay otros seis que siempre buscan obstaculizar. Todos los proyectos que enviamos no tratan”, mencionó.
También citó que por esta situación se perdió un convenio con Petropar y por eso se encuentran “prácticamente sin provisión de combustible”, algo que genera que no puedan llegar a una cobertura de limpieza al 100% en la ciudad. “Para mí es una vergüenza; se ponen simpáticos y no aprueban convenios”, precisó.
Lea más: Filtración de exámenes: piden que Carolina González sea echada y renuncie a la Junta
Intendente sobre Carolina González
Pese a no querer profundizar la consulta sobre el caso de la concejala Carolina González -apuntada por la filtración de exámenes de formación docentes-, sostuvo que “eso le compete a la Junta y a la Justicia”.
“Ellos son los contralores. Por decoro a lo mejor ella tenía que haber renunciado ya, pero lo menos que tiene es eso“, sentenció.

Por su parte, la concejala anunció hoy que accionará legalmente contra el viceministro de Educación Superior, Federico Mora, ya que este había señalado que el fraude en los exámenes de formación docente fue orquestado y premeditado por los institutos privados liderados por la cartista.
“Estoy en mi rol de concejala municipal”, se excusó ante las consultas sobre las acusaciones en su contra.
Lea más: Fraude: Carolina González accionará legalmente contra viceministro Mora