Cargando...
En medio de una caldeada sesión de la Junta Municipal de Lambaré, la concejala cartista Carolina González no quiso hablar sobre los chats filtrados en los que se ve que ella habría filtrado las respuestas del examen de formación docente, que quedó suspendido por fraudes.
“Estoy en mi rol de concejala municipal”, se excusó ante las consultas sobre las acusaciones en su contra.
El viceministro de Educación Superior, Federico Mora, afirmó que el fraude fue “orquestado y premeditado”, apuntando a los institutos privados liderados por la concejala González. Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), tras los chats filtrados, habían anunciado la ampliación de la denuncia que fue presentada cuando se constató fraude en los exámenes.
La cartista respondió escuetamente a dichas declaraciones del viceministro y anunció que accionará en contra del mismo. “El viceministro es una persona muy lúdica. En su momento voy a accionar jurídicamente (en su contra) sobre eso”, mencionó.
Lea más: Chats vinculan a Carolina González con filtración de exámenes

Incidentada sesión, con González indiferente
González llegó esta mañana a la Junta Municipal con custodia de un grupo de hurreros, quienes pretendían impedir que la concejala sea abordada sobre las acusaciones en su contra.
La cartista participó casi indiferente de la sesión de esta mañana de la Junta, que tuvo un incidentado debate sobre quién debía asumir la presidencia del órgano.
Lea más: Fraude en exámenes de ingreso fue “premeditado y orquestado por los IFD”, según viceministro
Los concejales finalmente decidieron ir a cuarto intermedio, en medio de reclamos por la presidencia de la Junta entre los ediles Lorenzo Mendieta (PLRA), Elvis Paniagua (ANR), Diego Rotela (PLRA), Víctor Silvera (ANR) y Daniel Molinas (PLRA).
“Somos una vergüenza, damos pena”, mencionó el concejal Silvera en un momento de la sesión, en la que se previó tratar el balance presentado por el intendente Rosa “Guido” González.