Alliana se reune en la “guardería” de su nepo con el titular de Diputados, Raúl Latorre

El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, retornó a su exfeudo, la Cámara de Diputados, ahora devenido a ser la “guardería” de su nepobaby, Montserrat Alliana Encina, para reunirse con su “gran amigo”, el actual presidente de la Cámara Baja, el cartista Raúl Latorre.

El titular de Diputados, el cartista Raúl Latorre estrechando la mano del vicepresidente Pedro Alliana este mediodía.
El titular de Diputados, el cartista Raúl Latorre estrechando la mano del vicepresidente Pedro Alliana este mediodía.Foto Gentileza

Pedro Alliana, quien antes de llegar a la vicepresidencia fue por tres períodos presidente de la Cámara de Diputados, concurrió este mediodía para reunirse con el padrino de su nepobaby, el actual presidente, Raúl Latorre (ANR, HC), quien fue el que nombró con salario de más de G. 18 millones al mes a la hija del vice, Montserrat Alliana Encina.

Me reuní con mi gran amigo Raúl Latorre, presidente de Diputados, para dialogar sobre las iniciativas prioritarias de la agenda legislativa y el fortalecimiento de las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo", afirmó Alliana en su red social.

En octubre de 2023, tres meses después de asumir su primer periodo como presidente de Diputados, Latorre nombró sin concurso alguno como “Coordinadora de Liquidación de Personal Permanente” de la Cámara Baja, a la primogénita del vicepresidente, Monserrat Alliana Encina, que hasta ahora cobra mensualmente G. 18.274.300.

El vicepresidente tiene precisamente como función constitucional el ser nexo con el Congreso. Hace unos días (siendo presidente en ejercicio ante el viaje a Estados Unidos de América de Santiago Peña) se reunió con líderes de bancada colorada cartista y su apéndice, la bancada ANR “B”, para acordar algunos proyectos de interés del Ejecutivo.

En este caso, dieron detalles de los proyectos a ser impulsados, ya que no hay muchas iniciativas pendientes presentadas por Ejecutivo, más que una serie de préstamos solicitados, y eventualmente el proyecto de ley de protección de datos personales, que justamente será tratado la próxima semana.

¿Posible dupla?

La reunión también tiene un posible contexto electoral, ya que se rumora que el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y el propio Pedro Alliana están en una prematura campaña proselitista de cara a las generales del 2028.

Lo de Alliana como posible candidato cartista a la presidencia abiertamente fue anunciado por el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, y el presidente Santi Peña, aunque desde entonces, dicha posibilidad se fue desinflando.

Por su parte, con Latorre también se especuló, posiblemente para la vicepresidencia, ya que anda mostrándose en cuanta actividad oficial le es posible, y realizó varios viajes de “diplomacia parlamentaria” al exterior, el último, en representación del Paraguay en el sepelio del papa Francisco.

Luego se reunió con Cartes

Posteriormente, Latorre se trasladó a la Junta de Gobierno del Partido Colorado para reunirse con el presidente de la ANR, Horacio Cartes.

Los detalles sobre ese encuentro fueron aún más escasos, ya que Latorre se limitó a publicar un mensaje con tono más adulador que informativo.

“Nada describe mejor al Partido que su vocación de servicio. Compartí una reunión con el presidente del partido Horacio Cartes”, escribió Latorre.

.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...